América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sputnik e Instituto Cubano de Radio y Televisión acuerdan cooperación

© Sputnik / Patricia Lee Wynne Onelio Castillo, representante del ICRT cubano, y Oleg Vyazmitinov, director de la oficina de representación regional de Sputnik
Onelio Castillo, representante del ICRT cubano, y Oleg Vyazmitinov, director de la oficina de representación regional de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Sputnik y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) firmaron un convenio para promover la cooperación profesional.

"La suscripción de este acuerdo es un paso estratégico en el desarrollo de las relaciones con los medios cubanos; esperamos tener una cooperación plena que va a contribuir a las relaciones entre nuestros dos países", expresó Oleg Vyazmitinov, director de la oficina de representación regional de Sputnik.

El documento fue suscrito por Vyazmitinov, a nombre de la agencia rusa, y por Onelio Castillo, del ICRT cubano, en el marco de la III Convención de Radio y Televisión Cuba 2018 que se efectúa en el balneario de Varadero (este).

Emblemas de Sputnik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sputnik profundizará la cooperación con los medios de comunicación latinoamericanos
En opinión del representante cubano, la firma de este convenio "es sin lugar a dudas, un nuevo puente de colaboración y de acercamiento con el hermano pueblo ruso".

"Creo que tener la posibilidad de intercambiar la información y de contribuir desde nuestra mirada también a diseminar la verdadera imagen de lo que acontece en Cuba, del desarrollo de nuestro país, de la obra que nuestra nación desarrolla en función de tener un camino de mayor justicia social, de consolidación del socialismo, es una oportunidad extraordinaria que mucho agradecemos desde la Radio cubana", subrayó Castillo.

Además: Sputnik y agencia uruguaya UY Press formalizan cooperación periodística

El convenio busca dar una cobertura más detallada de los acontecimientos que se desarrollan en Rusia, Cuba y todo el mundo, por lo que los firmantes convinieron en intercambiar los propios audio-contenidos de acceso libre publicados en las páginas web de Sputnik y el ICRT, y usarlos en sus páginas digitales de modo regular.

Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Escuela del joven periodista Sputnik recibe especialistas de 23 países
El acuerdo incluye además la participación de los periodistas de ambas partes en viajes de prensa programados para la cobertura de asuntos vinculados a la cooperación internacional y coberturas informativas que profundicen el intercambio.

También se establecerán cursos de capacitación online en Internet para los periodistas de ambas instituciones y la celebración de talleres, además de video-conferencias con la participación de expertos organizados en la redacción de Rossiya Segodnya, en Moscú, y del ICRT, en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала