- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: métodos no letales no funcionan para sofocar protestas en Gaza

© Sputnik / Ahmed Abed / Acceder al contenido multimediaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército israelí empleó todos los métodos no letales para poner fin a las protestas en la frontera con la Franja de Gaza, aunque sin resultado alguno, declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al intervenir en el centro de investigaciones Police Exchange en Londres.

"No son manifestantes pacíficos sino miembros de Hamás (…), empleamos cañones de agua, gas lacrimógeno pero nada dio resultado", dijo Netanyahu al comentar los acontecimientos en la frontera con Gaza.

Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Un ministro israelí sugiere volver a la política de "asesinatos selectivos"
Lo último que queremos, dijo, es violencia.

Desde el 30 de marzo, la frontera entre Gaza e Israel es escenario de las multitudinarias protestas palestinas de la Marcha del Retorno que hasta ahora se saldaron con más de un centenar de palestinos muertos por disparos de militares israelíes y unos 13.300 heridos.

Israel sostiene que sus acciones son defensivas, pese a las críticas internacionales por la desproporción de su respuesta.

Más aquí: Erdogan: estatus de Jerusalén es línea roja para los musulmanes

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Adónde llevará el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Gaza? Moscú tiene la respuesta
Las relaciones entre Israel y Palestina entraron en una nueva crisis tras el reconocimiento en diciembre pasado de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EEUU, Donald Trump.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала