- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Analista peruano: "este Congreso ya colapsó"

Analista peruano: "este Congreso ya colapsó"
Síguenos en
El Congreso peruano aprobó suspender y denunciar penalmente al legislador, Kenji Fujimori, junto a dos de sus correligionarios. La decisión fue el corolario de un duro proceso de disputa interna en el fujimorismo. En tanto, miles de manifestantes marcharon para exigir el recambio de todos los miembros del Legislativo.

Hablamos con el analista político peruano Martín Manco.

"Varias organizaciones civiles ya están haciendo gestiones a nivel del Estado para cerrar el Congreso y que haya una nueva elección. No solo hablamos de acciones a nivel de prensa, ya se están haciendo acciones concretas. Una a través del organismo electoral, que ya aprobó que se comience a juntar firmas en ese sentido, y por otro lado a través de marchas de protesta (…). Para la población peruana, este Congreso ya colapsó", dijo Manco.

Micrófono - Sputnik Mundo
América Latina
Continúa el conflicto en la agencia Télam de Argentina
'En Órbita' también trató el conflicto laboral que atraviesa la agencia oficial de noticias de Argentina, Télam, tras el despido de dos periodistas. Según la empresa, los trabajadores fueron cesados porque cometieron un error en una nota sobre la licitación de letras del Banco Central. Para el Directorio de la Agencia, fue "un acto de irresponsabilidad", que puso en duda la "confiabilidad" del medio. Los periodistas, por su parte, niegan cualquier intencionalidad. Ariel Bargach, delegado de la comisión interna, informó a Sputnik el estado del conflicto.

Además, los docentes paraguayos se movilizaron este jueves 7 en todo el país contra el proyecto de ley que crea una superintendencia de jubilaciones. Los trabajadores cuestionan las atribuciones de este organismo, que podría proponer reformas en la edad y los montos para el retiro. Además, establece normas para invertir los fondos administrados por las cajas jubilatorias. De acuerdo a los sindicatos, esto pone en riesgo los fondos de los aportantes.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала