América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector turismo pide se detengan protestas en el sur de Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Perú, Carlos Canales Anchorena, pidió que las protestas y paros que se están realizando al sur del país se hagan de forma pacífica para evitar que la actividad turística se vea afectada.

"Todos tienen derecho en hacer un paro o una huelga, pero éste debe llevarse a cabo de manera pacífica y sin ningún deterioro a la propiedad privada, propiedad pública y mucho menos bloquear las vías de acceso que son de todos los ciudadanos", expresó Canales Anchorena en declaraciones al diario Gestión.

Policías peruanos en Cuzco - Sputnik Mundo
América Latina
Alza impositiva genera paros y protestas en Perú
El presidente de Canatur ha denunciado que las regiones del sur (Cusco, Arequipa, Puno y Ayacucho) sufren pérdidas cercanas a los 10 millones de soles (3,08 millones de dólares) al día por los paros que se están sucediendo en esas zonas de Perú y que afectan al turismo en esas zonas.

Desde mediados de mayo, el sur de Perú vive huelgas y paros de parte de gremios de trabajadores y población civil en protesta por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo gravado sobre los combustibles.

Esta medida tomada por el Ministerio de Economía y Finanzas, asegura la población, ha aumentado el precio de los pasajes y los productos de primera necesidad.

Más información: Huelga de transportistas de Perú es suspendida tras diálogo con ministerio

Los gremios del sur de Perú, que está entrando a su temporada alta en turismo, deben dialogar con el Gobierno a fin de que se detengan las protestas que ahuyentan al visitante, reclamó el presidente de Canatur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала