- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no retirará a sus militares de Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos en Siria (archivo)
Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — De momento Rusia no tiene previsto retirar sus fuerzas militares de Siria, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

En la 16 edición anual de su tradicional 'Línea Directa', Putin recordó que los militares rusos "están allí (en Siria) para garantizar los intereses de Rusia en esa región que tiene una importancia vital y se encuentra bastante cerca".

"Permanecerán allí mientras sea beneficioso para Rusia y de conformidad con nuestros compromisos, asumidos a nivel internacional, de momento no planeamos retirar estas unidades", dijo.

El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué deja Rusia sus aeronaves en Siria tras la retirada del contingente militar?
A la vez aseguró que Rusia puede " de manera rápida y sin pérdidas materiales retirar a todos los militares" rusos de Siria.

"Pero de momento los necesitamos allí, donde cumplen las tareas importantes, garantizan la seguridad de Rusia en esta región y nuestros intereses económicos", señaló.

Putin recordó que miles de terroristas, oriundos de Rusia y países de Asia Central, se concentraron en el territorio sirio.

"Es mejor eliminarlos allí que recibirlos aquí con armas en las manos", dijo.

El presidente ruso indicó que la operación en Siria posibilitó "hacer un nuevo paso muy importante hacia la perfección de las Fuerzas Armadas" de Rusia.

"Siria no es un polígono para las pruebas de las nuevas armas rusas, pero las empleamos en ese país, algo que permitió mejorar los sistemas de ataque avanzados, incluidos los de misiles", señaló.

Te puede interesar: Militar venezolano: Rusia evitó la desestabilización de Siria promovida por EEUU

Subrayó que el uso de las Fuerzas Armadas "en circunstancias de combate es una experiencia universal".

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Un combatiente pro-gubernamental sirio demuestra la bandera de Daesh sacada de una aldea liberada - Sputnik Mundo
Rusia teme que ISIS resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU
A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

Después de que el 6 de diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Isis (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, Putin ordenó el tercer recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала