- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur da el primer paso para conectar sus ferrocarriles con la ruta rusa

© Foto : Pixabay / PexelsFerrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur ingresó en la Organización para la Cooperación de Ferrocarriles (OSDJ, por sus siglas en ruso), gracias a lo cual podrá conectar sus líneas ferroviarias con la red rusa Transiberiana a través del territorio de Corea del Norte.

Según el Ministerio de Tierras y Transporte de la nación asiática, el ingreso fue aprobado durante una reunión ministerial en Biskek, capital de Kirguistán.

"Con esto se crea una base internacional para conectar nuestros ferrocarriles con Eurasia, y el resultado del ingreso en la OSDJ se multiplicará a medida de que avancen las relaciones futuras entre el Sur y el Norte, incluyendo la cooperación económica", expresó un comunicado de prensa de la entidad surcoreana.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el giro de Rusia a Asia en 2017
En 2003 los ferrocarriles de Corea del Sur y Corea del Norte se conectaron tras medio siglo de fractura nacional, pero tras el cambio de Gobierno en Seúl y el desarrollo de armas nucleares por parte de Pyongyang, el proyecto se detuvo.

Tras la reunión de los líderes de ambos países celebrada en abril pasado, las partes decidieron reanudar el trabajo conjunto en esta dirección.

Por medio del Transiberiano, Corea del Sur espera poder transportar cargas a Europa, que actualmente solo pueden ser enviadas por vía marítima.

Además: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

El secretario general del Consejo Coordinador de Carga Transiberiana, Guenadi Bessónov, afirmó que Rusia está completamente lista para conectar la ruta rusa con los ferrocarriles coreanos, quedando el asunto pendiente de la decisión política de Seúl y Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала