- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoyará proyectos trilaterales en la península de Corea

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)
Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Rusia apoyará los proyectos económicos trilaterales que surjan en la península de Corea cuando disminuya la tensión entre Seúl y Pyongyang, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Trútnev.

"Quiero asegurar que, cuando disminuya la tensión, Rusia apoyará el desarrollo de la cooperación, incluida la participación en proyectos económicos", dijo el funcionario al resumir una reunión de las comisiones intergubernamentales para la cooperación económica y científico-técnica.

Trabajadores de ferrocarriles de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Inestabilidad crónica: ¿tiene sentido invertir en Corea del Norte?
Corea del Sur ingresó horas antes en la Organización para la Cooperación de Ferrocarriles (OSDJ, por sus siglas en ruso), gracias a lo cual podrá conectar sus líneas ferroviarias con la red rusa transiberiana a través del territorio de Corea del Norte.

En 2003 los ferrocarriles de Corea del Sur y del Norte se unieron tras medio siglo de división nacional, pero tras el cambio de Gobierno en Seúl y los ensayos nucleares por parte de Pyongyang, el proyecto se detuvo.

Más aquí: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

El secretario general del Consejo Coordinador de Transporte Transiberiano, Guenadi Bessónov, afirmó que Rusia está completamente lista para conectar la ruta rusa con los ferrocarriles coreanos, quedando el asunto pendiente de la decisión política de Seúl y Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала