América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Sputnik busca conservar herencia cultural de Rusia"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia de noticias Sputnik
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La agencia de noticias internacional Sputnik dedica mucho esfuerzo para conservar la herencia cultural e histórica de Rusia, dijo el director de la oficina de representación regional del medio, Oleg Vyazmitinov, en la III Convención de Radio y Televisión, Cuba 2018.

"Desde su fundación, la agencia de noticias y radio Sputnik le otorga una atención muy especial a la conservación de la herencia cultural e histórica, dedicando muchos esfuerzos para realizar las coberturas correspondientes", dijo Vyazmitinov, ante los participantes en la convención, que comenzó el 7 de junio y sesiona hasta el 9 de junio en la ciudad de Varadero (noroeste).

Más información: Inicia Expo-Feria Internacional de III Convención de Radio y Televisión Cuba-2018

Onelio Castillo, representante del ICRT cubano, y Oleg Vyazmitinov, director de la oficina de representación regional de Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik e Instituto Cubano de Radio y Televisión acuerdan cooperación
El periodista ruso recalcó que durante 2017, el trabajo de Sputnik en este ámbito se puede ilustrar en la cobertura del centenario de la Revolución de 1917, un hecho que cambió la historia de Rusia y el mundo.

"El objetivo de Sputnik es reflejar la influencia que la Revolución Rusa tuvo en los procesos políticos y sociales en distintos países como Brasil, Alemania, España, Portugal, Serbia, Argentina, Gran Bretaña, Irán, China, Polonia, EEUU, Turquía, Uruguay, Francia", indicó Vyazmitinov.

Añadió que, desde comienzos de este año, se han dedicado al tema cerca de 150 artículos o entrevistas en el portal web de Sputnik y más de 50 notas radiales.

"Los materiales fueron escritos en 16 lenguas en distintos formatos: recuerdos de los descendientes de los participantes en esos hechos, comentarios de expertos, artículos analíticos, utilizando fuentes históricas únicas", agregó.

Temas relacionados: "Medios rusos como RT o Sputnik mostraron la verdad al mundo"

Emblemas de Sputnik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sputnik profundizará la cooperación con los medios de comunicación latinoamericanos
Afirmó que la Revolución Rusa de 1917 tuvo una enorme influencia en América Latina: en todos los países surgieron partidos comunistas y se desarrolló un importante movimiento de defensa de los derechos de los trabajadores, tema al que se refirieron varios especialistas en los diferentes espacios de Sputnik.

Entre ellos citó a Rafael Villa, profesor de la Universidad de São Paulo, Diego Pautasso, profesor de Relaciones Internacionales e Isabel Clemente, politóloga uruguaya y profesora de historia.

El director de la oficina de representación de Sputnik en Uruguay también destacó la entrevista con el conocido historiador y escritor argentino Osvaldo Bayer y citó su libro "La Patagonia Rebelde", al que consideró como una rigurosa investigación sobre la huelga de 1921 en el sur de Argentina, inspirada en los hechos de Rusia.

Más: La revolución de 1968 transformó América Latina

Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Escuela del joven periodista Sputnik recibe especialistas de 23 países
Resaltó, además, el tema de la emigración rusa y su influencia cultural, vinculada a la Revolución Rusa, la que calificó como "uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX".

En su intervención, Vyazmitinov mencionó los espacios cinematográficos que ocuparon los sitios de Sputnik, además de infografías y debates buscando "atraer la atención de su audiencia hacia la herencia cultural e histórica rusa, ayudando de esa manera a conservarla".

En la III Convención de Radio y Televisión, Cuba 2018 participarán 51 expositores de 10 países en 19 stands y representantes de televisoras y empresas relacionadas con los medios audiovisuales de Italia, Rumanía, Vietnam, China, Venezuela, Líbano, EEUU y Francia, informó el medio local radio Cubana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала