- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte sobre el posible impacto de la guerra comercial en la recuperación global

© AP Photo / Ng Han GuanProyecto del Distrito Comercial en Pekín, China, 16 de enero de 2017
Proyecto del Distrito Comercial en Pekín, China, 16 de enero de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China expresó su preocupación por el efecto que podría tener la guerra comercial desatada por Estados Unidos en la recuperación de la economía global, señaló el portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático, Gao Feng.

"Actualmente la economía mundial está saliendo de la crisis financiera y entrando en la vía de la recuperación, China considera que las fricciones en el comercio no deben incrementarse", señaló Gao Feng.

El funcionario indicó que su país sigue con atención las medidas estadounidenses y la reacción de varias naciones.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Guerra comercial: "el trasfondo tiene que ver con propiedad intelectual"
Puntualizó que "China no quisiera ver que esas decisiones unilaterales y el proteccionismo desestabilicen el libre comercio, socaven las normas del comercio multilateral y creen nuevos problemas para el proceso de recuperación de la economía global".

"China llama a todos los países a atenerse firmemente al concepto del beneficio mutuo, fortalecer la cooperación mediante el diálogo, hacer esfuerzos conjuntos para el avance exitoso de la economía mundial", agregó.

No te lo pierdas: Trump cede ante China en su guerra comercial a cambio de Corea del Norte

Feng, asimismo, declaró que China está dispuesta a incrementar las importaciones procedentes de EEUU con la condición de que vea concesiones por parte de Washington.

"Pekín está abierto al diálogo y a las consultas, a ampliar ininterrumpidamente la cooperación, resolver de modo adecuado las divergencias, estamos dispuestos a incrementar las importaciones de EEUU con la condición de concesiones mutuas", señaló.

Según Gao, "la posición de la parte china continúa siendo consecuente y clara, Pekín no quiere un incremento de los roces comerciales con EEUU".

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Sin ceder el paso: China da una dura respuesta a EEUU
"La cooperación económica y comercial entre EEUU y China es mutuamente provechosa por naturaleza, propicia el desarrollo económico de ambos países, propicia la ocupación laboral y el bienestar material de la población", alegó.

El funcionario expresó la esperanza de que "EEUU y China avancen en dirección al acercamiento mutuo, estimulen el desarrollo equilibrado y concertado de la cooperación económica y comercial".

Te puede interesar: China y la guerra económica de EEUU, una lucha que tiene sentido solo para uno de los dos

El portavoz chino añadió que para satisfacer la creciente demanda de consumo y desarrollo económico, el país asiático está dispuesto a fortalecer la cooperación con todos los países del mundo, incluido a EEUU, y el incremento de las importaciones es una estrategia de largo plazo de las autoridades chinas.

Carrito de supermercado - Sputnik Mundo
Economía
China bajará aranceles a más de 1.400 bienes de consumo a partir del 1 de julio
"China saluda la aparición en su mercado de mercancías de calidad y competitivas de todo el mundo, esto ayuda a crear un medio de negocios legal, garantiza condiciones de comercio transparentes, previsibles y beneficiosas, lo cual a su vez será provechoso para los empresarios de todos los países, incluido EEUU", aseveró.

A fines de mayo una delegación de EEUU viajó a Pekín para mantener negociaciones comerciales y económicas en el contexto del agravamiento de las relaciones entre los dos países en este ámbito.

Más aquí: China no quiere una guerra comercial con EEUU

Además, el secretario de Comercio de EEUU​, Wilbur Ross, visitó China al frente de la delegación estadounidense del 2 al 4 de junio para continuar las negociaciones comerciales entre los dos países.

Un tren bala en China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
'Hecho en China 2025': la espada de Damocles sobre EEUU
Anteriormente, la Casa Blanca comunicó que el Gobierno de EEUU tiene previsto aplicar aranceles de 25% a los productos tecnológicos importados desde China, ante lo cual el Ministerio de Comercio chino respondió que estas medidas contradicen los acuerdos entre Pekín y Washington alcanzados recientemente.

Además, la administración estadounidense aplicará restricciones a las inversiones y mejorará los controles de exportación a ciudadanos y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología industrialmente significativa a partir del 30 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала