Los nigerianos ya ganaron la Copa: tienen la mejor casaca del Mundial

© REUTERS / John SibleySelección de fútbol de Nigeria con la camiseta ideada por Nike para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Selección de fútbol de Nigeria con la camiseta ideada por Nike para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando Nike publicó las primeras fotos de la camiseta de la selección nigeriana el pasado 29 de mayo, hubo tres millones de pedidos en menos de tres minutos; cuando llegó a las tiendas, se armaron colas y colas y hasta campamentos de fanáticos. La casaca se consagró como uno de los objetos más preciados del Mundial. Sputnik te cuenta por qué.

Las camisetas de las selecciones son motivo de locura para aquellos fanáticos que se dedican a coleccionar estos objetos de merchandising de los Mundiales. La camiseta oficial nigeriana, verde y onda retro, y la suplente, lisa y verde más oscuro, no son las únicas que han llamado la atención, pero la oficial sí es la que lidera las cifras de ventas.

© AP Photo / Matt DunhamCamiseta de la selección de fútbol de Nigeria para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Camiseta de la selección de fútbol de Nigeria para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. - Sputnik Mundo
Camiseta de la selección de fútbol de Nigeria para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La nueva indumentaria que ha causado sensación en esta Copa Mundial de Fútbol recoge las tendencias actuales de la industria de la moda: el torso de la camiseta tiene una serie de ‘V' verdes sobre fondo blanco que simulan el plumaje de un águila, como se le conoce al equipo africano, se lee en depor.com. Las mangas tienen el mismo estilo, pero las uves son negras.

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaSelección de Nigeria usando la camiseta suplente ideada por Nike para la Copa Mundial de Fútbol 2018.
Selección de Nigeria usando la camiseta suplente ideada por Nike para la Copa Mundial de Fútbol 2018. - Sputnik Mundo
Selección de Nigeria usando la camiseta suplente ideada por Nike para la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Se supone que este diseño está inspirado en la camiseta que usó el equipo en el Mundial de Estados Unidos en 1994, el primero en el cual participó.

Más información: Locura Mundial: espectacular robo de cromos de Rusia 2018 en Argentina

Sin embargo, hay algunos argentinos que no piensan lo mismo. En esa época, el club del Oeste del Gran Buenos Aires, Ituzaingó, el "verde león", como le dicen, era vestido por la marca Penalty, que usó una idea tipo electrocardiograma con los colores verde y blanco.

Además: El protagonista del Mundial no va a ser Messi… ¡lo serás tú!

Sea cual sea el verdadero origen del estampado de la casaca nigeriana, no le está trayendo mucha fortuna…

Animadoras rusas - Sputnik Mundo
"No, no, no": el técnico de Nigeria prohíbe a su equipo recibir visitas de mujeres rusas
El lunes 28 de mayo la selección jugó un amistoso contra República del Congo y empató uno a uno, el sábado 2 de junio enfrentó a Inglaterra y perdió 2 a 1, el miércoles 6 se midió con República Checa y también perdió, 1 a 0.

El sábado 16 de junio se estrena en la Fase de Grupos D, contra Croacia ¿qué suerte correrá? Si tomamos en cuenta sus seis participaciones en la Copa Mundial de Fútbol a partir de 1994, los mejores resultados que ha obtenido son llegar a octavos de final, que logró en 1994, 1998 y 2014. Esperemos que el verde retro este año los lleve un poco más lejos…

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала