- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU saca a dos diplomáticos más de China debido a síntomas raros

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU evacuó a otros dos diplomáticos de China debido a inusuales síntomas médicos, informó el periódico The New York Times.

Los evacuados trabajaban en el consulado de Guangzhou, sur de China, según el diario.

Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
EEUU forma grupo para investigar enfermedades de su personal en China y Cuba
Sus familiares y colegas están siendo examinados por un equipo médico, declaró el Departamento de Estado.

La portavoz del ente, Heather Nauert, reconoció que "varios individuos" se repatriaron a Estados Unidos y se sometieron a una evaluación médica.

"Los profesionales médicos seguirán realizando una evaluación exhaustiva para establecer la causa de los síntomas reportados, y si los hallazgos corresponden con los observados en empleados gubernamentales afectados previamente o, posiblemente, no tienen relación alguna", dijo Nauert.

Un día antes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció la creación de un equipo de trabajo que deberá responder a los incidentes de salud inexplicables que afectaron a varios diplomáticos estadounidenses y miembros de sus familias destacados en el extranjero.

El secretario de Estado indicó tiempo atrás que 24 miembros del personal y familiares del Gobierno de EEUU, que prestaban servicios en Cuba, tenían síntomas similares a quienes sufren lesiones cerebrales.

Temas relacionados: 'Ataque acústico': "Una teoría más apropiada para una película de James Bond"

Mujer con megáfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU afirma que "ataque acústico" contra sus diplomáticos en China fue similar al de Cuba
En mayo pasado, un empleado del Gobierno estadounidense en China presentó síntomas similares a los sufridos por el personal en Cuba, sin que se haya determinado hasta el momento si los incidentes tienen una causa común, según el Departamento de Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo que Pekín no encontró entidades o individuos que hubieran perpetrado "ataques acústicos" contra el ciudadano estadounidense.

En octubre pasado, EEUU expulsó a 15 diplomáticos cubanos en represalia por lo que considera una falta de La Habana en proteger al personal de la embajada.

El Gobierno cubano negó reiteradamente su implicación en los supuestos ataques sónicos al personal estadounidense en la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала