- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

VOX, el nuevo partido de la derecha española, podría entrar en el Parlamento europeo

© REUTERS / Vincent KesslerMembers of the European Parliament take part in a voting session at the European Parliament in Strasbourg, France, July 9, 2015.
Members of the European Parliament take part in a voting session at the European Parliament in Strasbourg, France, July 9, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El nuevo partido de la derecha española, VOX, podría estar representado en la Eurocámara tras las elecciones europeas que se celebrarán en 2019.

Según una encuesta de Electomanía, de la que se hacen eco varios medios locales, VOX podría irrumpir en el Parlamento Europeo con tres eurodiputados.

José María Aznar, ex primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
El expresidente español Aznar quiere reconstruir la derecha nacional
El partido animalista PACMA también lograría entrar en la cámara, con dos escaños.

Con 14 eurodiputados, los socialistas del PSOE serían la fuerza más votada.

Los liberales de Unión Progreso y Democracia (UpyD) perderían a sus cuatro parlamentarios, que pasarían a la otra fuerza liberal en España y en ascenso, Ciudadanos (C's), que conseguiría 14.

Más aquí: Rajoy anuncia que deja la presidencia del Partido Popular (vídeos)

Los conservadores del Partido Popular (PP) obtendrían 10 eurodiputados, empatando con la coalición izquierdista Unidas Podemos cambiar Europa.

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
La dimisión de Rajoy aviva la pugna por el liderazgo del conservadurismo en España
Los soberanistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) conseguirían 2 diputados, la Coalición por Europa formada por nacionalistas catalanes, vascos, gallegos y canarios obtendría 2 diputados, y los valencianistas de Compromís lograrían 1 con la marca Primavera europea.

En las próximas elecciones europeas España contará con 59 eurodiputados, 5 más que en la pasada legislatura por los cambios en la cámara tras el Brexit. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала