¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev asegura que envió a Rusia una carta en la que propone canje de prisioneros

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosUn militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás
Un militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La vicepresidenta primera de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Irina Gueráschenko, comunicó haber enviado a representantes de Rusia una carta con la propuesta de efectuar un canje de prisioneros.

En la carta figuran los nombres de 23 nacionales de Rusia que cumplen distintas penas de prisión en Ucrania.

"Hoy [el 6 de junio] volví a enviar oficialmente a representantes rusos en los grupos de Minsk una carta con nombres [de arrestados] y pedí dar una respuesta oficial sobre la posibilidad de canjear a 23 rusos por ucranianos", escribió Gueráschenko en su cuenta de Facebook.

Canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Enviado ruso denuncia que Kiev evade intercambio de prisioneros con Donetsk y Lugansk
El viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin, comentó anteriormente este miércoles que Moscú no ha recibido por ahora ninguna propuesta de Kiev sobre el canje.

Gueráschenko declaró el 4 de junio que Kiev estaba listo para entregar a Moscú a 23 nacionales rusos, imputados por la participación en el conflicto en Donbás, a cambio de cuatro ucranianos detenidos en Rusia por actividad terrorista o enfrentamientos con militares rusos.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Además: Militares ucranianos refuerzan sus posiciones en la línea de separación en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала