- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama al resto de la CEI a participar en la restauración de Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIZIL, RUSIA (Sputnik) El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, sugirió a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) participar en las actividades para recuperar la normalidad en Siria.

"Es obvio para todos que garantizar la seguridad se puede solo mediante esfuerzos conjuntos con lo cual llamo a ustedes a participar en la recuperación de la normalidad en Siria", dijo en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de los Estados miembros.

Según el titular, Siria necesita asistencia de diversos tipos por parte de otros países, como desminado del territorio, patrullaje conjunto en las zonas de distensión, ayuda humanitaria o restauración de la infraestructura.

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas
"Contamos con su apoyo, que demostraría nuestra unidad en la lucha contra el terrorismo internacional y garantizaría la seguridad común", afirmó.

El ministro agregó que hoy día una gran parte del territorio de Siria está liberada y se llevan a cabo negociaciones con los rebeldes para que depongan armas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Tema relacionado: Rumbo a una vida pacífica: las universidades rusas capacitan a aquellos que reconstruirán Siria

Rusia se implicó en el conflicto de Siria en 2015 cuando empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad, mantiene allí un contingente militar y ayuda en reconciliar a los bandos del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала