- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El garaje del Kremlin contará con más automóviles rusos Aurus

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa nueva limusina presidencial rusa
La nueva limusina presidencial rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El parque de vehículos del presidente de Rusia incluirá más nuevos automóviles de lujo Aurus del proyecto Kortezh, comunicó a Sputnik un representante del Servicio Federal de Protección de Rusia, agencia encargada de proteger a los altos funcionarios del Gobierno ruso, incluido el presidente.

"Hay un plan de llenar el parque con automóviles de Kortezh, pero los plazos dependen de los volúmenes de la producción", dijo.

Señaló que "no se trata de un proceso rápido, así que en algunas situaciones se emplean otros vehículos, como la limusina Mercedes".

Modelos de limusinas de la línea Kortezh (archivo) - Sputnik Mundo
Empresarios chinos interesados por nuevos automóviles de lujo rusos Aurus
El proyecto Kortezh es una nueva gama de automóviles de lujo destinada para los altos funcionarios, que incluye una limusina, un sedán, un todoterreno y una furgoneta.

El presidente ruso, Vladímir Putin, usó una limusina de ese proyecto, de la marca comercial Aurus, el día de la toma de posesión de su cuarto mandato, el 7 de mayo.

Anteriormente Putin presentó el vehículo al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Nahyan, durante su visita de trabajo a Moscú.

En su visita a Austria, el presidente ruso optó por un vehículo de Mercedes.

Limusina presidencial Aurus Senat Limousine - Sputnik Mundo
Tecnología
'Aurus' contra la 'Bestia': una comparativa entre las limusinas de Putin y Trump
No te lo pierdas: Los Kortezh rusos se preparan para conquistar el mercado automovilístico mundial

Según explicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, de momento el Kremlin no cuenta con la cantidad necesaria de limusinas Aurus para emplearlas en todas las visitas extranjeras del presidente.

El Ministerio de Industria y Comercio informó antes que comenzará en el primer trimestre de 2019 la venta de automóviles del proyecto Kortezh, que había arrancado en abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала