La salida de EEUU de acuerdos internacionales, entre los temas del G7

© REUTERS / Guido BergmannLos líderes del G7
Los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los participantes de la cumbre del G7 (Grupo de los Siete) discutirán, ente otros temas, la salida de EEUU de numerosos acuerdos internacionales, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a la radio Europe 1.

"Sin duda, uno de los temas de la cumbre del G7, que se celebrará a finales de la semana, será el hecho de que EEUU se retira de todas las instituciones internacionales: ya sea el acuerdo climático, la Unesco, el acuerdo de Viena (sobre el programa nuclear iraní) o la Organización Mundial del Comercio (OMC)", dijo Le Drian.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Seguridad del G7 en Toronto - Sputnik Mundo
Amenazas, comentarios y declaraciones: se reúne el grupo G7
Subrayó que "es necesario respetar el multilateralismo, que es la única posibilidad de resolver la situación, en particular, de comercio".

El ministro galo también reiteró que la decisión de EEUU de imponer aranceles al acero y aluminio es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional y es inaceptable con respecto a los aliados.

Más: Rusia propone a la UE elaborar medidas conjuntas tras los aranceles de EEUU

La cumbre del G7 se celebrará los días 8 y 9 de junio en la ciudad canadiense de Quebec. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el pasado 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países, de los aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала