- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak informa de 10 muertos y más de 90 heridos a causa de una explosión en Bagdad

© REUTERS / Wissm al-OkiliLugar del explosión en el barrio Madinat al Sadr al este de Bagdad
Lugar del explosión en el barrio Madinat al Sadr al este de Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Aumentó a diez el número de muertos a causa de una explosión que se produjo al este de Bagdad, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad iraquí, Seif al Badr, a la televisión Al Sumaria.

Además, informó de 93 heridos.

"El número final de los heridos a causa de la explosión en el barrio Madinat al Sadr al este de Bagdad es 93 personas, 70 ya fueron dadas de alta, diez fallecieron", afirmó Al Badr.

Las explosiones en Bagdad (archivo) - Sputnik Mundo
Una explosión de un coche bomba se produce en Bagdad
Por su parte, un representante del Ministerio del Interior de Irak, citado por el canal Al Arabiya, explicó que explotó un almacén de municiones, y una fuente de la cadena en la policía precisó que el almacén se encontraba en una mezquita y la explosión se produjo cuando las municiones fueron transportadas a un coche.

Previamente la agencia Associated Press informó, citando a unas fuentes en los servicios policiales, de siete muertos y 20 heridos a causa de dos explosiones cerca de una mezquita en un barrio chií de Bagdad.

Al mismo tiempo, una fuente de seguridad declaró a Sputnik que un coche bomba explotó cerca de un café en el barrio Madinat al Sadr.

En esta zona vive mayoritariamente la comunidad chií que apoya al clérigo Moqtada Al Sadr, cuyo bloque ganó las recientes parlamentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала