- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Israel, preocupado por la "politización" de la selección argentina

© AP Photo / Sebastian ScheinerReuven Rivlin, presidente de Israel
Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que está muy preocupado por la "politización" del equipo argentino de fútbol, que decidió cancelar el partido amistoso que tenía que disputar con Israel el 9 de junio en Israel.

"La politización en la decisión argentina representa una gran preocupación", señaló Rivlin. El equipo argentino dejó claro anoche que su decisión no respondía a cuestiones políticas, según informaron medios argentinos.

"Es realmente una mañana triste para los aficionados, incluidos algunos de mis nietos, pero hay valores que son incluso más grandes que Messi. La politización por parte de Argentina me preocupa mucho", señaló el presidente israelí en un comunicado difundido por su oficina.

Messi en Jerusalén: ¿sólo fútbol o una maniobra política de Israel?
"Incluso en los momentos más difíciles, hemos hecho todo lo posible para dejar las consideraciones que no eran puramente deportivas fuera del campo, y es una pena que el equipo de Argentina no haya sido capaz de hacerlo en esta ocasión", añadió Rivlin.

La selección argentina decidió el 5 de junio suspender el partido amistoso con Israel después de haber recibido miles de mensajes en el marco de una campaña del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS).

No te lo pierdas: Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Este movimiento pide el boicot deportivo, económico y cultural de Israel hasta que este país no ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos.

El partido se iba a disputar en la ciudad israelí de Haifa, en el norte del país. Pero el Gobierno israelí decidió trasladarlo a Jerusalén y enmarcarlo en las celebraciones del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

La parte oriental de Jerusalén está ocupada por los israelíes, según la ley internacional, y la campaña del BDS llamó a los argentinos a no jugar en una ciudad ocupada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала