¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Congreso de Perú rechaza moción de censura contra su presidente

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El pleno del Congreso de Perú rechazó abrir un debate sobre la moción de censura planteada el 5 de junio por miembros de diversas bancadas contra el presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta, del derechista Fuerza Popular.

"Por mayoría, pleno rechaza admisión a debate de moción número 6093, que propone censurar al presidente del Congreso de Perú", comunicó el parlamento en su cuenta de Twitter.

​La votación se definió con 61 votos en contra, 38 a favor y ocho abstenciones en una sesión que tuvo ausentes a 22 congresistas, mientras Galarreta estuvo impedido de votar por ser parte interesada.

Luis Galarreta, presidente del Congreso de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Bancadas de Perú exigen renuncia de Presidente de Parlamento por malos manejos
Los votos a favor de Galarreta fueron de Fuerza Popular, de la Alianza Revolucionaria Americana (APRA, centroizquierda) y de Alianza para el Progreso (centroderecha).

Los partidos Acción Popular (centroizquierda), Frente Amplio (izquierda) y Nuevo Perú (izquierda) fueron los que votaron por abrir el debate de censura.

Galarreta está cuestionado por intentos de incurrir en gastos excesivos en compras de computadoras, televisores, frigobares y otros artefactos en el marco de su gestión.

Estos bienes iban a ser adquiridos por un monto cercano a los 112.500 dólares, pero las compras se postergaron a causa del escándalo que provocó su divulgación.

A Galarreta se lo acusa también de haber colocado a miembros de Fuerza Popular como empleados del Congreso y de otorgarles efectividad laboral con solo un año de antigüedad, cuando la ley indica que deben transcurrir un mínimo de cinco años. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала