- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una cámara instalada por primera vez en la nave Soyuz graba su separación del cohete (vídeo)

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz en el cosmódromo Baikonur
Lanzamiento del cohete Soyuz en el cosmódromo Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial rusa Roscosmos instaló por primera vez en la nave tripulada Soyuz una cámara para grabar el momento de su separación de la tercera etapa del cohete, comunicó la entidad.

La cámara se utilizó este 6 de junio durante el lanzamiento de la nave Soyuz MS-09 (con tres tripulantes a bordo) hacia la Estación Espacial Internacional mediante el cohete portador Soyuz-FG.

"Durante el lanzamiento del 6 de junio se ensayó un nuevo método de control visual del vuelo: una cámara exterior se instala en las naves tripuladas y de carga a partir de Soyuz MS-09 y Progress MS-09", dice el comunicado.

Cosmonautas de Roscosmos Antón Shkaplerov y Alexandr Misurkin durante una caminata espacial - Sputnik Mundo
¿Qué ayudará a los cosmonautas a conquistar otros planetas?
Las grabaciones ayudarán a los especialistas a determinar las causas de los imprevistos durante la separación de las naves de sus cohetes portadores.

El 1 de diciembre de 2016, el carguero espacial Progress MS-04, lanzado a la estación orbital, sufrió un accidente durante de la última —tercera— etapa del cohete.

La nueva tripulación que partió este 6 de junio a la Estación Espacial Internacional está integrada por el ruso Serguéi Prokópiev, el alemán Alexander Gerst y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, y trabajará 187 días en la órbita.

Más: El Mundial de fútbol 'viaja' al espacio (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала