¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Brasil destina más de 50 millones de dólares a financiar el sector agrícola

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño anunció un plan para financiar con 194,3 millones de reales (más de 51 millones de dólares) al sector agrícola y ganadero.

"Con una reducción de 1,5 puntos porcentuales en las tasas de interés del crédito rural el presidente Michel Temer anunció (…) 194,3 millones de reales para financiar y apoyar la comercialización de la producción agropecuaria brasileña", informó el ministerio de Agricultura y Ganadería en un comunicado.

Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro brasileño de agricultura es denunciado por delitos de corrupción activa
Los recursos del Plan Agrícola y Ganadero 2018-2019 estarán disponibles para los agricultores entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2019.

Entre las novedades de este año están dos líneas de crédito especiales destinadas a ayudar a los pequeños agricultores a construir almacenes para proteger la cosecha y a financiar programas de agricultura de bajo carbono, que impulsa prácticas y tecnologías más sostenibles.

Al presentar el plan, el ministro de Agricultura y Ganadería, Blairo Maggi, aseguró que el sector es más competitivo y que por eso crecen las dificultades en el contexto mundial.

Temas relacionados: Intercambio comercial en agricultura entre Rusia y Brasil aumenta casi un 20%

Una granja en Brasil - Sputnik Mundo
Economía
El 'agroterrorismo', ¿una amenaza para Brasil?
"En la medida en que nos fortalecemos y estamos más presentes en el mundo nos enfrentamos a más resistencias, y los competidores miran hacia Brasil", dijo, y añadió: "Es en ese momento cuando el proteccionismo muestra sus garras y el país sufre fuertemente, pero el objetivo es continuar creciendo cada vez más, con el uso de la ciencia y la tecnología".

El ministro también resaltó que el 50% de la producción ya no depende de los créditos gubernamentales, dado que otros agentes están empezando a financiar: "Con el tiempo el sector va adquiriendo condiciones para andar solo", aseguró.

Maggi finalizó señalando que el sector agropecuario da "mucha alegría" al país y a la economía y confió en que en la próxima cosecha se recolecten 250 millones de toneladas de alimentos.

El sector agrícola es uno de los pilares de la economía brasileña; el año pasado hubo una cosecha récord, lo que fue un factor decisivo para que el PIB de Brasil creciera un 1%, dejando atrás dos años seguidos de recesión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала