¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué la India sube la tasa de interés por primera vez en años?

© AP Photo / Rajanish KakadeEl logo del Banco de Reserva de la India en la puerta
El logo del Banco de Reserva de la India en la puerta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco de Reserva de la India ha subido los tipos de interés por primera vez en cuatro años mientras que persisten las preocupaciones acerca de la subida de precios del petróleo.

El Banco de Reserva de la India incrementó los tipos de interés —con la que este regulador financiero presta dinero a los bancos comerciales del país asiático— del 6% al 6,25%. El regulador señaló que uno de los factores que contribuyeron a la aplicación de esta medida fue la subida de precios del petróleo.

Ell Taj Majal, en Agra (la India) - Sputnik Mundo
Economía
Olvídate de China: este es el país que ya le supera en crecimiento
El valor del crudo Brent superó en mayo el máximo de 80 dólares por barril. La India pidió a Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo de la OPEP, garantías de que los precios permanecerían estables y moderados en el futuro. 

El incremento de los precios del crudo y la depreciación de la rupia —que suele encarecer las importaciones— ha generado preocupación en que la inflación pueda ralentizar el crecimiento económico de la India. El PIB de este país asiático creció el 7,7% en marzo de este año. Este índice supera en un 0,7% el aumento del PIB que fue registrado en el último trimestre del año pasado.

"La lógica de subir los tipos de interés depende en gran medida de las perspectivas de crecimiento de la inflación", declaró el economista indio de la empresa Capital Economics, Shilan Shah, citado por la cadena CNN. Según el medio, la inflación en la India aumentó del 3,9% hasta el 4,2% entre marzo y abril de este año.

También: El dólar ya no es necesario, ¿cómo Rusia y la India vivirán sin esta divisa?

El incremento de los tipos de interés es una de las herramientas que los bancos centrales pueden utilizar para combatir la inflación dentro del país. El uso de esta herramienta permite reducir el dinero en circulación dentro de una economía y, como resultado, reducir el número de créditos entregados por parte de los bancos comerciales a las empresas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала