- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Chequia mantiene en el cargo al primer ministro Babis

© AP Photo / Szilard KoszticsakAndrej Babis, primer ministro de Chequia
Andrej Babis, primer ministro de Chequia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente de la República Checa, Milos Zeman, designó por la segunda vez al líder del movimiento ANO, el empresario Andrej Babis, como el primer ministro.

"Le designo como el presidente del Gobierno y espero que puede formar pronto y de manera eficaz el nuevo Gabinete", dijo Zeman a Babis.

La ceremonia fue trasmitida por la televisión checa.

El movimiento centrista ANO, encabezado por Babis, ganó las elecciones parlamentarias en octubre de 2017, tras lo cual Babis fue designado primer ministro.

Andrej Babis, primer ministro de Chequia (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo Gobierno checo del multimillonario Babis apuesta por la UE y la OTAN
Sin embargo, en enero de este año el Gobierno de Babis, compuesto por representantes de ANO y expertos independientes, no recibió la moción de confianza del Parlamento, y Babis continuó la búsqueda de socios para su movimiento.

Finalmente, en coalición con ANO acordaron entrar los socialdemócratas, que esperan obtener en el nuevo Gabinete cinco de los 15 puestos de ministros, incluido el de Exteriores.

Para lograr la mayoría necesaria en el Parlamento (108 de 200 escaños), el Gobierno tendrá que contar con el apoyo de los comunistas.

El 5 de junio, en varias ciudades checas tuvieron lugar manifestaciones contra la designación de Babis como primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала