- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide a Ucrania que establezca una corte anticorrupción independiente

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pidió al Gobierno de Ucrania crear de manera inmediata una corte independiente enfocada en los casos de corrupción en el país, informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

"La creación de una corte anticorrupción genuinamente independiente es lo más importante, es el paso inmediato que tiene que dar el Gobierno para estar a la altura de esas demandas", sostiene el texto.

El Departamento de Estado señaló además que EEUU cree que una legislación en ese sentido cumpliría con los estándares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, al lado de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito
La secretaría diplomática de EEUU añadió que será el FMI el que determine si una nueva ley estableciendo una corte anticorrupción es consistente con el compromiso de Ucrania con programa del organismo multilateral de crédito.

Cualquier legislación en ese sentido debe incluir la participación central de un consejo internacional de expertos para asegurar la selección de jueces calificados, afirmó el Departamento de Estado.

La secretaría agregó que la corrupción continúa amenazando la seguridad nacional de Ucrania, su prosperidad y su desarrollo democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала