América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sobreviviente de accidente aéreo en Cuba supera fase crítica pero sigue muy grave

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La salud de la única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo en Cuba, Mailén Díaz Almaguer, mostró un mejor control de las condiciones de riesgo aunque sigue muy grave, informaron autoridades del Hospital General Calixto García.

"La respuesta a las acciones terapéuticas continúan siendo favorables, lográndose estabilidad en el funcionamiento de los sistemas orgánicos, lo que ha permitido que en las últimas horas se haya podido independizar de la respiración artificial, por lo que esta función la realiza la paciente sin necesidad del respirador mecánico", dice el parte médico firmado por el médico Carlos Alberto Martínez, director del hospital.

Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cajas negras de avión accidentado en Cuba se analizan en EEUU
Se mantienen las acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorio, cardiovascular, vascular periférico y osteomioarticular, así como de la esfera psicológica de la joven de 19 años.

El estado neurológico mejora progresivamente, la paciente se encuentra consciente y en interacción con el medio, dice el parte médico.

Díaz Almaguer sobrevivió a la caída de un avión Boeing 737 a pocos minutos de despegar en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Las demás personas que viajaban en la aeronave, 112 entre pasajeros y tripulantes, fallecieron.

Además: Cubanos, consternados por muerte de otra sobreviviente de accidente aéreo

Las cajas negras del avión siniestrado, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, se investigan en Estados Unidos, dijo el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала