- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE anuncia que apoyará programas del Gobierno de Armenia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento de Armenia
El Parlamento de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La UE está dispuesta a apoyar la realización de programas propuestos por el Gobierno de Armenia, declaró el jefe de la delegación europea que se encuentra en Ereván, el embajador de la Unión en el territorio armenio, Piotr Switalski.

Este 5 de junio Switalski se reunió con el primer ministro del país, Nikol Pashinián.

"Switalski saludó los programas del primer ministro, subrayando que la UE está dispuesta a apoyar de manera efectiva su realización", indicó en un comunicado el servicio de prensa del Gobierno armenio.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La Unión Europea ayudará a fortalecer la democracia en Armenia
Según el texto, el embajador de la UE destacó que existen "buenas posibilidades para atraer a Armenia las inversiones provenientes de Europa".

Por su parte el jefe del Gabinete armenio resaltó que su Gobierno se centrará en la lucha contra la corrupción y el desarrollo de la democracia, así como la lucha contra los monopolios y la garantía de la seguridad de las inversiones.

Más: El Consejo de Europa se ofrece para ayudar a las reformas en Armenia

Pashinián, líder de la fracción Elk, fue elegido primer ministro por la Asamblea Nacional de Armenia el pasado martes 8 de mayo, tras casi un mes de protestas callejeras.

Esas manifestaciones forzaron la dimisión del anterior primer ministro y también expresidente del país, Serzh Sargsián, al que la oposición acusó de una política ineficaz y del deterioro de la situación económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала