- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las YPG kurdas retiran a sus asesores militares de la ciudad siria de Manbij

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FighterCombatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)
Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias kurdas denominadas Unidades de Protección Popular (YPG) están retirando a sus asesores militares de la localidad de Manbij, situada en el norte de Siria, afirmó la formación.

Turquía y Estados Unidos acordaron el 4 de junio una hoja de ruta para Manbij que contempla la retirada de las fuerzas kurdas.

"Tras dos años de trabajo, el consejo militar es autosuficiente en lo que respecta a la preparación, por lo que el mando de las YPG decidió retirar a sus asesores de Manbij", señalaron las milicias en un comunicado publicado en el sitio web de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Militares de los kurdos sirios - Sputnik Mundo
¿Se refugian los kurdos sirios en los brazos de Arabia Saudí?
El mando de las YPG explicó que sus asesores permanecían en la ciudad desde junio de 2016 tras la expulsión de los terroristas de ISIS (grupo autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

La formación aclaró que retiró a sus combatientes de Manbij en noviembre de 2016 después de entregar el control de la localidad al consejo militar.

Las relaciones entre Turquía y EEUU están en crisis por el apoyo que Washington presta a las YPG, catalogadas como terroristas por Ankara.

Además: Líder kurdo: "EEUU y las FDS han firmado un acuerdo de ayuda militar para una década"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала