- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro israelí sugiere volver a la política de "asesinatos selectivos"

© AFP 2023 / Jack GuezSoldados del Ejército de Israel
Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Seguridad Pública israelí, Guilad Erdán, sugirió que Israel vuelva a la política de "asesinatos selectivos" en Gaza, tras los incendios que han ocasionado en Israel en las últimas semanas las cometas incendiarias lanzadas desde Gaza.

"El hecho de que Hamás permita disparos y el envío de cometas [incendiarias] significa que debemos volver a los asesinatos selectivos", dijo Erdán en un acto en la localidad israelí de Sderot, junto a la frontera de Gaza, según informó el diario digital The Times of Israel.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
"El terrorismo de cometas es muy serio, y quien los envíe debe temer por su vida", advirtió Erdán dirigiéndose a los líderes de grupos palestinos como Hamás o la Yihad Islámica.

Más: ¿Adónde llevará el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Gaza? Moscú tiene la respuesta

Desde que empezaron las primeras protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, los palestinos han lanzado cometas y globos que transportaban gasolina y objetos incendiarios, y han provocado unos 3.000 incendios en tierras agrícolas israelíes cercanas a la frontera entre Gaza e Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала