- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: el cobro de la deuda a Gazprom por Ucrania no favorece a las relaciones con Rusia

© Sputnik / Vitaly Belousov  / Acceder al contenido multimediaSede de la compañía Gazprom en Moscú
Sede de la compañía Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, advirtió que la decisión de la ucraniana Naftogaz de cobrarle a la rusa Gazprom 2.560 millones de dólares no contribuirá a sus relaciones ruso-ucranianas.

"Las medidas que aprueban los colegas ucranianos en relación al cobro de deuda no conllevarán una resolución positiva del problema desde el punto de vista de la colaboración posterior y la discusión del desarrollo de la situación en torno a los suministros de gas a Ucrania, el tránsito, etcétera", dijo Novak. 

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom asegura que defenderá sus derechos ante el pago a Naftogaz
Señaló que esa actitud les deja perplejos a los socios europeos que buscan la resolución de la situación.

Según el ministro ruso, la decisión del Arbitraje de Estocolmo es discriminatoria ya que fueron aprobadas unas medidas inadecuadas en relación a dos contratos correlacionados, de suministro y de tránsito.

Agregó que Gazprom presentó su apelación a un tribunal de Suecia.

"Cuando los juristas den la evaluación correspondiente (del proceso) y recomendaciones, entonces sí que se puede decir algo", respondió Nóvak a la pregunta si las autoridades rusas prestarán su apoyo a Gazprom en esa situación.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Poroshenko anuncia el cobro forzado de $2.600 millones a la rusa Gazprom
Este 5 de junio Naftogaz anunció que la justicia holandesa procedió a embargar activos de Gazprom en Países Bajos para asegurar el cobro de unos 2.600 millones de dólares.

Naftogaz también procedió al embargo de bienes de Gazprom en otras jurisdicciones, incluidas las participaciones que tienen en Suiza sus subsidiarias, Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG.

En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo pronunció sus fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz sobre los contratos de suministro y tránsito de gas, obligando a la compañía rusa a pagar 2.560 millones de dólares a Ucrania.

Además: La Comisión Europea insta a Ucrania y Rusia a iniciar las negociaciones sobre el gas

La empresa rusa rechazó la decisión del tribunal, alegando que su dictamen alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos y que los mismos se volvieron inadecuados y desventajosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала