- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en ataque de coalición internacional en Siria

© REUTERS / SANASituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos diez personas, entre ellos mujeres y niños, perecieron durante un ataque de las fuerzas aéreas de la coalición internacional antiterrorista en la provincia siria de Al Hasaka, informó la agencia Sana.

La víspera las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos y apoyadas por EEUU, relanzaron la operación de liberación de Al Hasaka del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y muchos otros países).

"Los aviones de la coalición internacional (…) bombardearon las viviendas de civiles en la aldea de Jaza al norte de Dashisha (…), perecieron 10 personas, entre ellas mujeres y niños", indicó el medio citando fuentes locales.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
La "ironía" de EEUU: pasar a "apoyar grupos terroristas en Siria"
Los ataques de la coalición, según denunció reiteradamente la agencia, provocan con frecuencia víctimas mortales entre la población civil.

Las fuerzas kurdas informaron que pretenden liberar la zona de los extremistas para tomar bajo su control la frontera entre Siria e Irak en Al Hasaka.

Poco antes se informó que las SDF, apoyadas por la coalición internacional y los militares iraquíes, arrebataron a ISIS la localidad de Al Baguz, ubicada en Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала