- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Juncker propone a Sánchez una reunión antes de la próxima cumbre europea

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, concertar una reunión bilateral antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, comunicó en una rueda de prensa ofrecida en Bruselas que "Juncker habló esta mañana con  Pedro Sánchez".

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel invita a Sánchez a visitar "pronto" Berlín y estrechar la cooperación
Según explicó, en esa conversación, el jefe del Ejecutivo comunitario invitó a Sánchez a mantener una reunión "antes de la cumbre de junio".

Además de su conversación con Juncker, Pedro Sánchez también mantuvo este 5 de junio un intercambio de pareceres por vía telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk

"Primera llamada al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Espero continuar nuestra conversación constructiva y proeuropea cuando nos reunamos para la cumbre de junio", djio Tusk en un apunte publicado en su perfil de Twitter.

Este 4 de junio durante un acto junto al jefe de Gobierno de Andorra, Pedro Sánchez comunicó públicamente su intención de trabajar para profundizar el proyecto de integración europea.

Además: Sánchez aboga por "anteponer el consenso a la crispación" en política internacional

Aunque no criticó abiertamente las políticas comunitarias, el líder socialista destacó que, en su opinión, la Unión Europea debe trabajar para crear espacios de "progreso" y "bienestar" que ayuden a combatir "la desigualdad" y la "precariedad" que "sufren muchos ciudadanos españoles y europeos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала