- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE denuncia el creciente número de víctimas civiles en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLos observadores de la OSCE en Donbás
Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexander Hug, constató el aumento de víctimas civiles y de amenazas a las patrullas de la misión en Donbás.

"Se constata el aumento de infracciones del alto el fuego, el aumento de casos peligrosos que enfrentan nuestras patrullas, el aumento del número de víctimas civiles, de daños a las instalaciones de la infraestructuras civiles y el aumento de casos de uso de armas pesadas", dijo Hug a los medios.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Representante de Donetsk acusa a Kiev de sabotear la retirada de las fuerzas en Donbás
Señaló que desde el inicio del año y hasta el 4 de junio la misión confirmó 120 casos de víctimas civiles.

Hug subrayó que el número de amenazas a la seguridad empezó a incrementarse en mayo.

"Siempre hay una relación entre el aumento de infracciones y la limitación de nuestra libertad de desplazamiento", comentó.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más: Nueve personas mueren en Donbás en una semana por ataques del Ejército

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала