- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Quién es la nueva ministra de Economía del Gobierno español?

© Foto : Pixabay / lappingMadrid, la capital de España
Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La nueva ministra de Economía del Gobierno español que está conformando el socialista Pedro Sánchez, será la gallega Nadia Calviño, economista y abogada que desde 2014 desempeña el cargo de directora general de Presupuesto de la Comisión Europea.

Calviño ocupaba en la UE uno de los puestos más importantes, solo superada por el comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, que ocupa una posición de mayor rango.

Sin embargo, entre los funcionarios, era la española de mayor rango.

​La nueva ministra será la encargada de negociar con la Unión Europea, por lo que es un perfil valorado por distintos sectores del PSOE y en Bruselas.

Entre las felicitaciones que recibió la nueva ministra se encuentra la de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, el banco más grande de España

"En un momento clave para la Unión Europea, tener a Nadia Calviño como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas. Enhorabuena Nadia", afirmó en su cuenta de la red social Twitter.

​Además, ya trabajó en el Ministerio de Economía de España entre 2004 y 2007 fue directora general de la Competencia, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
¿Quién será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España?
​​El nombre de Calviño para la cartera de Economía se hizo público este 5 de junio y es la quinta mujer que se anuncia para dirigir un ministerio en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Es además la segunda mujer que será ministra de Economía en España, después de la también socialista Elena Salgado, que también ocupaba la cartera de Hacienda.

Hasta el momento, el equipo de Pedro Sánchez —que tomó posesión como presidente del Gobierno el 2 de junio— intentó mantener la máxima discreción posible en torno a los trabajos para la composición del nuevo Ejecutivo, aunque poco a poco se van conociendo.

No te lo pierdas: Pedro Sánchez: el superviviente de las batallas internas del PSOE llega al Gobierno

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy anuncia que deja la presidencia del Partido Popular (vídeos)
El objetivo de los socialistas es componer un Gobierno del PSOE, sin coaliciones, "que ayude a estabilizar lo máximo posible la política española" tras la moción de censura contra el Gobierno saliente de Mariano Rajoy.

Sin embargo, el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos reconoció este 4 de junio que la débil posición parlamentaria de su partido —cuenta con 84 diputados de los 350 presentes en el Congreso- les obliga a "compartir" con los grupos que hicieron posible la moción de censura contra Rajoy gran parte de las decisiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала