- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cooperarán Rusia y Alemania en materia de seguridad informática?

© Foto : Pixabay/pixelcreaturesCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos rusos y alemanes deben fortalecer la cooperación en materia de seguridad informática, declaró el jefe de la ONG alemana Consejo de Ciberseguridad, Hans Wilhelm Dünn.

Al participar en Moscú en el foro Desarrollo del Parlamentarismo, Dünn señaló que la garantía de la seguridad en las tecnologías informáticas es uno de los retos más grandes, "no se trata solo de un problema técnico", constató subrayando que en su solución deben participar también "quienes toman decisiones".

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Alerta: 2018 augura grandes riesgos en ciberseguridad
El experto planteó la necesidad de desarrollar un diálogo entre Alemania y Rusia en este aspecto.

"Somos dos Estados muy importantes, tenemos mucha gente talentosa y grandes posibilidades para cooperar, el paso siguiente sería la creación de una plataforma para intercambiar información en la esfera de ciberseguridad, establecer la cooperación entre las comunidades científicas, entre los profesionales del ramo y, probablemente, con representantes de las autoridades", dijo.

Además: La ciberseguridad y los misiles nucleares: riesgos y consecuencias

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
InfoWatch advierte que los ciberejércitos minan la confianza en el mundo digital
A su juicio, sería bueno empezar a cooperar en sectores concretos, por ejemplo, en la banca, la energía, la sanidad, el transporte y otros; debatir el problema de ciberseguridad a todos los niveles para que a fin de cuentas los políticos tomen las más importantes decisiones.

"En la actualidad nuestra meta más grande es la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, más tarde podríamos extenderla al ciberespionaje, pero la tarea inmediata consiste en crear una plataforma para organizar el intercambio de la información", reiteró y expresó la esperanza de que se logre hacerlo en las próximas semanas mediante la firma de un memorando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала