- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone a la UE elaborar medidas conjuntas tras los aranceles de EEUU

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia propuso a la UE tomar medidas conjuntas para proteger a las empresas rusas y europeas después de la introducción de los aranceles estadounidenses al acero y aluminio, declaró el representante permanente ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Informamos a la UE de que estamos dispuestos a unir nuestros esfuerzos en el desarrollo de medidas para proteger a las empresas rusas y europeas ante esta política hostil de EEUU, nuestra oferta es válida y esperamos obtener una respuesta positiva", dijo Chizhov.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?
El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el pasado 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países, de los aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

El 4 de junio, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, adelantó que la UE podría tomar ya en julio medidas preliminares para proteger sus mercados de acero y aluminio en respuesta al incremento de aranceles de EEUU.

Asunto relacionado: "Esto no es una guerra económica, es un nuevo mundo"

Chizhov, asimismo, recalcó que Rusia no ha cerrado ningún canal de comunicación con la Unión Europea a pesar de las sanciones impuestas contra Moscú.

"Rusia no ha cerrado ningún canal de comunicación con la Unión Europea, muchos de estos canales están abiertos y trabajan", dijo en una conferencia de prensa en Bruselas.

Por otro lado Chizhov declaró que como antes Rusia no pide a la Unión Europea la posibilidad de retirar las medidas de restricción.

"Las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea tienen un impacto negativo en el ámbito económico tanto en Rusia como en la Unión Europea, no negociamos, no pedimos que se retiren estas sanciones", dijo.

Canciller de Austria, Sebastian Kurz, y la bandera de la UE - Sputnik Mundo
Rusia espera un debate sobre sanciones durante la presidencia de Austria en la UE
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países, entre ellos el Reino Unido, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала