- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones espolean el interés hacia el idioma ruso en el exterior

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl idioma ruso (archivo)
El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El interés hacia el idioma ruso aumentó mucho los últimos años en el extranjero y las sanciones no hacen sino espolearlo, dijeron expertos a Sputnik en vísperas del Día del Idioma Ruso, que se celebra el 6 de junio junto con el natalicio del emblemático poeta ruso Alexandr Pushkin.

Según datos de la Agencia Federal para los Asuntos de la CEI (Rossotrudnichestvo), en Rusia, con sus casi 147 millones de habitantes, 146 millones de personas hablan ruso, y en el mundo lo hablan más de 265 millones de personas.

Un libro de ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'¡Goodbye!': Irán da un giro e introducirá el ruso y otros idiomas en su educación
En los últimos tiempos se había constatado una disminución de la presencia de la lengua rusa en el extranjero, en particular en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI); para invertir esta tendencia negativa, el Gobierno de Rusia elaboró en 2015 el programa federal Idioma Ruso para los años de 2016 a 2020.

Actualmente, los expertos consultados por Sputnik afirman que, gracias a su implementación, se registran cambios positivos.

No te lo pierdas: Incluyen el idioma ruso en el programa estudiantil para niños superdotados en Siria

El doctor en Filología Andréi Grigóriev señaló que aumenta el número de las personas que quieren estudiar la cultura y el idioma ruso en el exterior, subrayando que "un nuevo brote de  ese interés fue provocado por las sanciones impuestas contra Rusia".

Universidad de Damasco - Sputnik Mundo
"Es difícil, pero muy hermosa": la lengua rusa gana terreno en Damasco
El decano de la Facultad de Filología del Instituto Pushkin, Andréi Scherbakov, constató que tras el desmoronamiento de la Unión Soviética en la primera etapa disminuyó el número de los deseosos de aprender ruso, pero durante los últimos cinco o seis años se observa un creciente interés hacia la lengua rusa.

El famoso lingüista Alexéi Shmeliov expresó su opinión de que el Estado debe prestar aún más apoyo a las instituciones en las que se enseña el idioma ruso y al mismo tiempo inmiscuirse menos en este proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала