América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Uruguay envía condolencias a Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala y manifestó su solidaridad con el Gobierno de ese país.

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su disposición a colaborar con el Gobierno de la República de Guatemala para superar esta difícil situación", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de EEUU expresa solidaridad con Guatemala tras erupción de volcán
La erupción sucedió el 3 de junio y hasta el momento se han reportado 62 personas fallecidas, según la prensa local; sin embargo, la última cifra de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, difundida en la red social Twitter, es de 33 muertos.

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay, hace llegar su solidaridad al Gobierno y al pueblo de la hermana República de Guatemala ante las devastadoras consecuencias humanas y materiales que ha provocado la violenta erupción del volcán de Fuego", añadió el ministerio en el comunicado.

La del domingo 3 fue la segunda erupción del volcán en lo que va del año; esta vez las explosiones elevaron columnas de ceniza a 6.000 metros sobre el nivel del mar, dejando 46 heridos y más de 1,7 millones de personas afectadas principalmente en los departamentos de Escuintla (centro-sur), Sacatepéquez (centro), Chimaltenango (centro), aledaños al volcán, informó la Conred.

Además: Perú y Chile envían condolencias a Guatemala por erupción del volcán de Fuego

Se trató de la erupción más fuerte registrada en esa montaña en los últimos años, generando flujos piroclásticos fuertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала