- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países de la UE planean debatir el 5 de junio cambios al Código de visados

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Justicia e Interior de los países de la UE discutirán posibles enmiendas al Código comunitario sobre visados, que prevén, entre otras cosas, endurecer las reglas para la expedición de visados ​​en los países que cooperan insuficientemente sobre la readmisión de inmigrantes.

"Los ministros del Interior celebrarán un debate político sobre la propuesta de reformar el Código de visados, en particular, sobre la relación entre la política de visados ​​y la readmisión", dice la agenda de las negociaciones en Luxemburgo.

El documento señala que anteriormente la Comisión Europea presentó una propuesta legislativa para enmendar el Código de visados "con el fin de adaptarlo a los nuevos desafíos a la seguridad y la migración".

Un turista sentado sobre su equipaje - Sputnik Mundo
¿Cierra Europa sus puertas? Los países Schengen introducen un nuevo permiso de viajes
"Entre otros cambios, la propuesta codifica el vínculo entre la política de visados ​​y la readmisión, incluido un nuevo mecanismo que permite introducir condiciones más estrictas para la expedición de visados si el tercer país coopera insuficientemente en la readmisión de inmigrantes irregulares", añade.

Otro tema en las negociaciones será la reforma de los acuerdos de Dublín y el sistema europeo de asilo que busca "garantizar una distribución equitativa de las responsabilidades entre los Estados Miembros".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Te puede interesar: ¿Qué interés tiene la UE en crear campos de refugiados fuera del bloque?

Los acuerdos de Dublín de 1990 estipulan que la responsabilidad de examinar solicitud del asilo recae en el país en donde el postulante ingresó por primera vez a la Unión Europea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала