- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia estudia distintas variantes de cohete reutilizable

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaПервый пуск ракеты-носителя с космодрома "Восточный"
Первый пуск ракеты-носителя с космодрома Восточный - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los creadores rusos del cohete reutilizable analizaron distintas variantes de esta nave, informó a la prensa el subdirector general de proyectos de la empresa aeronáutica rusa Iliushin, Dmitri Guerásimov.

"En el marco del anteproyecto se prepararon diversas variantes de composición, se calcularon las características aerodinámicas, el peso y demás; después de que se tome la decisión sobre la continuación de este trabajo iniciaremos los proyectos técnicos, con el fin de crear una serie de modelos pilotos", señaló.

Primer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5 (archivo, 2014) - Sputnik Mundo
La industria espacial rusa se consolida para desafiar a los Falcon de SpaceX (vídeos)
Anteriormente el Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) informó a Sputnik que las pruebas del primer cohete espacial recuperable ruso están previstas para 2022.

El sistema tendrá como fin poner en órbita cargas de hasta 600 kilogramos.

Según cálculos previos los costos de estos lanzamientos serán hasta dos veces menores que los costos de los cohetes convencionales de la misma clase.

Cada bloque recuperable está diseñado para efectuar 50 vuelos sin la sustitución de los propulsores principales, que utilizan un combustible criogénico (oxígeno líquido y metano líquido).

Te puede interesar: Kalashnikov resucita el 'sueño espacial' de la URSS

Los lanzamientos se realizarán desde unas rampas de lanzamiento móviles.

Gerásimov señaló que tras estudiar varios proyectos de estos cohetes portadores, los especialistas llegaron a la conclusión de que la variante que más interesa a Rusia es el retorno por medio de un sistema parecido a un avión.

"El resultado de estas investigaciones deberá ser un ejemplar piloto totalmente funcional con un propulsor de cohete que pueda cumplir todo el ciclo de pruebas desde el arranque y la salida a la altura necesaria y el posterior retorno y aterrizaje automático", comentó el empresario.

Actualmente solo disponen de cohetes portadores reutilizables las compañías privadas estadounidenses SpaceX y Blue Origin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала