Jefa del Senado ruso prevé viajar a Corea del Norte

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso
Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, planea visitar Corea del Norte el 9 de septiembre, comunicó el coordinador del grupo de diputados rusos para las Comunicaciones con el Parlamento Norcoreano, Kazbek Taisáev.

"Este año se celebra la fundación de Corea del Norte, el 9 de septiembre Matvienko tiene previsto viajar allí", dijo a Sputnik.

El mandatario ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin podría reunirse con Kim Jong-un en la ciudad rusa de Vladivostok
Por su parte Matvienko declaró que planea visitar Corea del Norte en otoño.

"En cuanto a mi viaje, fui invitada y planeo visitar Corea del Norte; el programa y las fechas se están acordando, probablemente será en otoño pero no puedo decir fechas concretas", respondió a los medios.

Taisáev agregó que el 12 de octubre Corea del Norte y Rusia celebran el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y expresó la esperanza de que la delegación rusa esté presente en Corea del Norte con este motivo.

Te puede interesar: Por qué todo lo que sabemos sobre Corea del Norte "es erróneo"

Por su parte, el vicepresidente primero de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Iván Mélnikov, que se reunió con la delegación norcoreana en los márgenes del foro Desarrollo del Parlamentarismo, confirmó que un grupo de la Duma rusa prepara una visita de respuesta a Corea del Norte.

"La fecha no se conoce por el momento, pero será aproximadamente en octubre porque en octubre se cumplen los 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas", indicó.

Precisó que en el foro los diputados rusos discutieron con la delegación de Pyongyang la resolución del problema nuclear de la península de Corea y el futuro encuentro del líder norcoreano, Kim Jong-un, con el presidente estadounidense, Donald Trump, programado para el 12 de junio en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала