- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Sudáfrica acuerdan coordinar enfoques en el G20

© REUTERS / Marcos BrindicciLogo del G20 (2018)
Logo del G20 (2018) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homóloga de la República de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, acordaron durante unas negociaciones bilaterales coordinar las posiciones de los dos países en el marco del G20, informó la Cancillería rusa.

"Rusia y Sudáfrica confirmaron su intención de coordinar en lo adelante sus posiciones en otros formatos multilaterales, sobre todo en la ONU y el G20", dice un comunicado del ente diplomático.

BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia apoya las prioridades de Sudáfrica como presidenta del BRICS
Se informa que los ministros intercambiaron opiniones sobre temas internacionales y confirmaron que Moscú y Pretoria coinciden en sus enfoques de política exterior.

Los diplomáticos analizaron en detalle la cooperación estratégica ruso-sudafricana en economía, comercio, ciencia, tecnologías, así como cultura y educación.

Subrayaron también que el Comité Intergubernamental Mixto es motor de las relaciones de socios en varios sectores y destacaron las perspectivas para el trabajo constructivo de los dos países.

Asunto relacionado: Rusia seguirá desarrollando relaciones constructivas con Sudáfrica

Lavrov calificó de alto nivel la preparación para la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad sudafricana de Johannesburgo programada para el 25-27 de julio de 2018.

Más: Rusia, Sudáfrica y la India se preparan para salida del NBD a sus mercados internos de deuda

Serguéi Lavrov y Lindiwe Sisulu se reunieron este 4 de junio en Pretoria en los márgenes de la cumbre de los ministros de Exteriores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала