- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May discutirá con Trump aranceles sobre acero y aluminio en la cumbre del G7

© REUTERS / Matt DunhamPresidente de EEUU, Donald Trump, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May
Presidente de EEUU, Donald Trump, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, debatirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, los aranceles de Washington sobre las importaciones de acero y aluminio en los márgenes de la cumbre del G7 que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de junio en Canadá, informó la portavoz de la secretaría del Gobierno británico.

"La primera ministra ya analizó ese asunto con el presidente Trump y lo volverá a hacer a finales de esta semana", dijo a los medios la portavoz.

May y Trump hablaron luego por teléfono y acordaron tratar el tema de los aranceles y otros problemas de libre comercio en el G7.

Producción de acero (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué consecuencias tendrá la reacción de México, Canadá y Europa a los aranceles de EEUU?
En un comunicado que recibió Sputnik se señala que May apuntó a la necesidad de proteger los puestos de trabajo que podrían resultar afectados por la política arancelaria estadounidense.

La semana pasada el presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta el 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.

May, a su vez, declaró que el aluminio y el acero del Reino Unido y la UE no deben someterse a aranceles de EEUU y que Londres y Bruselas continuarán buscando modos para proteger a sus productores.

Además: Reino Unido no descarta introducir medidas en respuesta a aranceles de EEUU

La primera ministra recordó que el Reino Unido, la UE y EEUU son aliados cercanos y siempre han respetado los principios de libre comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала