América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia reafirma su rechazo a sanciones unilaterales a Venezuela

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se opone a sanciones unilaterales contra cualquier país, declaró el responsable del Ministerio de Exteriores ruso para América Latina, Alexandr Schetinin.

"Hemos reiterado en repetidas ocasiones que nos oponemos por principio a cualquier tipo de sanciones unilaterales, restricciones, limitaciones en el ámbito económico y otros contra los países soberanos", dijo Schetinin a los periodistas al comentar la posible imposición de medidas restrictivas a Venezuela por parte de la Unión Europea (UE).

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su esposa, Cilia Flores - Sputnik Mundo
Canadá sanciona a 14 personas vinculadas al Gobierno de Venezuela
Agregó que el Consejo de Seguridad de la ONU es el único organismo autorizado para imponer ese tipo de restricciones.

Según Schetinin, la posición de Moscú consiste en que el pueblo venezolano hizo ya su elección al votar en los comicios del 20 de mayo que culminaron con la reelección de Nicolás Maduro como presidente.

"El objetivo de la comunidad internacional es ayudar al pueblo de Venezuela en la solución de los problemas que vive, en particular, en el ámbito social y económico", afirmó el diplomático ruso.

Más información: Venezuela: la Unión Europea no tiene potestad moral para cuestionar elecciones

En vez de facilitar la vida de los venezolanos "cualquier tipo de limitaciones, sanciones y restricciones conducen a que estos problemas no puedan ser resueltos".

​El pasado 28 de mayo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó que la UE planea introducir en las próximas semanas sanciones contra Venezuela.

Opinión: "América Latina no cree en las sanciones de Washington contra Venezuela"
Además, llamó a Venezuela a celebrar nuevas elecciones presidenciales justas con la observación de todas las normas constitucionales y permitir a todos los partidos políticos participar en la vida política del país.

Al día siguiente, 29 de mayo, Maduro destacó que Venezuela posee presidente y autoridades legítimas como su Constitución y advirtió que no se "arrodillará" ante las amenazas de ninguna potencia extranjera.

No te lo pierdas: Economista: sanciones contra funcionarios de Venezuela buscan aislar al país

El mandatario venezolano calificó estas sanciones de criminales e inhumanas, pues aseguró que hacen sufrir a los habitantes de su país con bloqueos financieros que impiden la compra de alimentos y medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала