- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: el nombramiento de fiscal especial Mueller fue inconstitucional

© AP Photo / Evan Vucci Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la designación del fiscal especial Robert Mueller para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y una presunta colusión entre su campaña y Moscú fue contraria a la Constitución.

"¡La designación del fiscal especial fue totalmente inconstitucional! A pesar de eso, seguimos el juego porque, a diferencia de los demócratas, ¡no hemos hecho nada mal", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano.

U.S. President Donald Trump makes a statement about Syria at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral
También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала