- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confiscan pasaportes de los hinchas británicos vetados de los estadios de fútbol

© AP Photo / Rui VieiraHinchas ingleses (archivo)
Hinchas ingleses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las fuerzas de Policía del Reino Unido han comenzado la operación de incautación de los pasaportes de hinchas británicos de fútbol con antecedentes penales, lo que implica la prohibición de asistir al Mundial de Rusia.

Un total de 1.929 residentes en Inglaterra y Gales estaban vetados, por orden judicial, de presenciar un partido en un estadio de fútbol nacional o internacional, de acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio del Interior publicadas en noviembre de 2017.

Hinchas británicos - Sputnik Mundo
Policía británica pide a hinchas ingleses respetar la historia rusa durante el Mundial
Un listado actualizado del número de hooligans ingleses sujetos a las llamadas 'banning orders' (órdenes de proscripción) podría publicarse antes de la inauguración del Mundial de Rusia, el 14 de junio, según explicó a Sputnik un portavoz ministerial.

La retirada de pasaportes se aplica durante el "periodo de control" de competiciones internacionales y se ha extendido en esta ocasión desde el 4 de junio hasta la jornada del último encuentro en que se dispute la final del Mundial.

El 32% de los sancionados hasta la temporada de 2017 son hinchas de equipos clasificados en la liga de Campeones y el 26% siguen a otros clubes de la Premier inglesa.

Más aquí: Medio británico acusa a Rusia de entrenar a fans violentas para el Mundial

Exteriores británico calcula que hasta unos 10.000 hinchas británicos viajarán a Rusia con el propósito de presenciar encuentros de la selección inglesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала