- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y embajador de la UE debaten relaciones entre Moscú y Bruselas

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó, abordó los temas actuales de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea con el embajador de la UE en Moscú, Markus Ederer.

"El 4 de junio el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó, recibió al jefe de la Representación de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer, en el encuentro se discutieron una serie de temas actuales de las relaciones Rusia-UE", comunicaron en la Cancillería rusa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda
A fines de marzo, Ederer fue llamado a consultas en Bruselas por el caso del envenenamiento del exoficial Serguéi Skripal en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia y gran parte de los países occidentales viven una mayor tensión después de que fuesen envenenados el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija, nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Además: ¿Otra vez? Medios británicos intentan manchar la imagen de Rusia con mentiras

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Valiéndose de esta acusación el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, hasta ahora respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала