- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez comunica a Poroshenko que mantendrá su apoyo a las sanciones antirrusas

© REUTERS / Susana VeraReunión entre presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
Reunión entre presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comunicó al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, su voluntad de mantener las sanciones antirrusas.

"Del primer ministro del Reino de España, Pedro Sánchez, recibí un claro y absoluto apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania, y también apoyo a la prolongación de sanciones contra la Federación Rusa y respaldo a las ambiciones euroatlánticas de Ucrania", escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter.

​En otro mensaje, el mandatario ucraniano explicó que Sánchez también "aceptó intensificar la cooperación entre Ucrania y España en diferentes direcciones".

Reunión entre presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
El nuevo presidente del Gobierno español recibe a su homólogo de Ucrania
Sánchez recibió este 4 de junio al presidente ucraniano, que llegó el pasado 2 de junio a España y abandonará el país en la jornada del 4 de junio.

Después de la reunión con el presidente del Gobierno español, Poroshenko se trasladó al Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento), donde se reunió con la presidenta del hemiciclo, Ana Pastor.

El viaje de Poroshenko es la primera visita oficial de un mandatario ucraniano a España en 22 años; el presidente de Ucrania la calificó de "éxito".

En enero de 2017 se se celebró el 25 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала