- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu cobrará a los palestinos por los incendios causados por cometas de Gaza

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó que se reduzca la cantidad de dinero que traspasa a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) procedente de los fondos que Israel recauda en las aduanas y en impuestos en nombre de los palestinos.

Netanyahu piensa quedarse una parte de esos fondos para sufragar el coste de los daños ocasionados a Israel por los incendios provocados por cometas incendiarias lanzadas desde Gaza en las últimas semanas.

"He instruido al director del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat, para que inicie un proceso de deducción económica de la ANP para obtener una indemnización que Israel otorgará a las comunidades del perímetro de Gaza por los daños que han provocado los últimos incendios", anunció el primer ministro en las redes sociales.

Desde que empezaron las concentraciones en Gaza en el marco de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, los palestinos han lanzado cometas y globos con objetos incendiarios que han causado fuegos en tierras agrícolas israelíes próximas a la frontera con Gaza.

Más: El Ejército israelí forma una unidad para combatir las 'cometas terroristas'

Según las autoridades israelíes, estas cometas han causado al menos 3.000 incendios en dos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала