- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA informa acerca de un asteroide que explotó sobre el cielo de África (vídeos)

© Foto : Pixabay/marcelo6366Un asteroide dirigiéndose a la Tierra
Un asteroide dirigiéndose a la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Días atrás, los astrónomos de la NASA descubrieron al '2018 LA', un asteroide que orbitaba en las inmediaciones de la Tierra. Unas horas más tarde el cuerpo celeste se quemó en la atmósfera terrestre y explotó sobre el cielo de África.

Es la segunda vez que los investigadores logran predecir una alta posibilidad de impacto, según destacó Paul Chodas, experto del centro de estudios de objetos próximos a la Tierra.

Casi todos los días asteroides pequeños pasan cerca de la Tierra a una distancia que equivale a decenas de veces de aquella que existe entre nuestro planeta y la Luna.

Un asteroide (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
NASA: un "asteroide potencialmente peligroso" vuela en dirección a la Tierra
Si bien los cuerpos celestes no representan una amenaza para la humanidad, los científicos de varias agencias espaciales los monitorizan desde el año 2013, cuando impactó el bólido de Cheliábinsk.

Hace un año que la NASA presentó el sistema Scout, capaz de encontrar los asteroides relativamente pequeños —inferiores a 30 metros— unos días antes de que puedan colisionar contra la Tierra.

Chodas indicó que esta vez el sistema logró cumplir una tarea mucho más complicada al detectar al '2018 LA', cuyo diámetro era de tan solo dos metros.

Los astrónomos registraron la aparición del asteroide gracias a telescopios automatizados. Si bien el bólido se hallaba bastante lejos del planeta, los científicos lograron predecir su trayectoria y el momento de su explosión.

Temas relacionados: A los astrónomos se les escapan centenares de asteroides que podrían chocar contra la Tierra

Desde la Tierra se pudo observar la impresionante explosión en la República de Botsuana y algunos otros países africanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала