- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, preocupada por la situación humanitaria en Sudán del Sur

© REUTERS / Siegfried ModolaMisión de la ONU en Sudán del Sur
Misión de la ONU en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La ONU está preocupada por el empeoramiento de la situación humanitaria en Sudán del Sur, declaró el vicesecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Mark Lowcock.

"El conflicto en Sudán del Sur continúa por quinto año y los sufrimientos de las personas están a un nivel inimaginable, las conversaciones de paz aún no tuvieron resultados", dijo Lowcock.

La lluvia - Sputnik Mundo
Temporada de lluvias puede agravar la propagación de cólera en Sudán del Sur
Agregó que la situación en el país está empeorando, ya que los bandos del conflicto en varios casos usan la táctica de tierra quemada.

Sin embargo, en los últimos meses, las organizaciones humanitarias pudieron ayudar a unos dos millones de personas, a pesar de que los bandos del conflicto obstaculizan la labor de las agencias humanitarias.

Lowcock dijo que después de cinco años de conflicto, alrededor de 7,1 millones de personas en Sudán del Sur, más de la mitad de la población del país, necesitan asistencia humanitaria.

Al mismo tiempo, Sudán del Sur sigue siendo el lugar más peligroso para los trabajadores humanitarios, ya que 100 empleados de esas misiones fueron asesinados allí desde 2013.

Además: Sudán del Sur, una guerra infinita por petróleo y poder

El vice secretario agregó que varios países del Consejo de Seguridad de la ONU en un ambiente informal le dijeron que estaban examinando la posibilidad de imponer un embargo de armas a Sudán del Sur para mejorar la situación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала